Vivir Sin Ti
Piedi de la Hoz (2021)
Hay sucesos que detienen la vida, un accidente, un suicidio, el cáncer, la muerte de un ser querido.
Afrontar una pérdida conlleva encontrar el coraje para atravesar el proceso del duelo.
Basado en el relato de las circunstancias vitales y de salud de distintos miembros de su familia, la
autora plantea la relevancia y el aprendizaje de la resiliencia personal y cómo desarrollar una intensa
capacidad para crecer incluso cuando la vida muestra su peor cara.
¿Es posible recuperar la alegría tras perder a un ser querido? Después de pasar por un periodo de
intenso desconsuelo y de tocar fondo señala un camino para vivir el duelo y comenzar una vida con
esperanza.
Vivir sin ti es un testimonio vital profundo que arroja luz y sosiego a las personas que estén
atravesando por un proceso similar.
Un sendero labrado desde el dolor hasta la felicidad que el mundo tiene para ofrecernos.
«La muerte, tema tabú por excelencia, descrita con el amor más profundo y sentido en primera
persona.»
«Vivir sin ti, mensaje de esperanza, amor y vida.»
Lina Romillo, psicóloga sanitaria
La autora
Piedi de la Hoz, nació en Bilbao en 1969. Cursó estudios relacionados con el Derecho pero sus verdaderas pasiones siempre han sido la lectura, la comunicación y su familia. Ella afirma que las pérdidas de sus seres queridos le recuerdan el hecho de vivir con sentido.
Más de 170 reseñas
Sanador
1 de julio de 2025
Nadie me recomendó este libro, lo encontré yo por mi propia cuenta en un momento que atravieso difícil,
intentando encontrarle sentido a mi vida mientras acompaño a mi madre en ese trance entre la vida y la
muerte.
Lo comparo a un abrazo suave, como si en él se reflejasen mis heridas y supiera cómo sanarlas.
Reconfortante, cercano y lleno de humanidad.
Doy gracias a ti Piedi por extenderme la mano sin saberlo, no creo en casualidades, creo en el destino y
mi madre se llama como la tuya.
A ti que lees esta reseña, si estás a punto de atravesar un duelo o ya lo vives no dejes de leerlo. Un
abrazo reconfortante a todos los que tarde o temprano atravesaremos este camino.
Vivir sin ti, vivir con todo
7 de mayo de 2025
Vivir Sin Ti no es solo un libro. Es un susurro al oído, un abrazo en mitad del vacío, una mano que se
extiende desde el otro lado del dolor para decirte: "yo también lo pasé… y aquí sigo". Leerlo ha sido
como mirarme en un espejo profundo, uno que refleja no solo lo vivido, sino también lo superado.
Cada página me tocó porque habla de pérdidas, de silencios, de ausencias… pero también de fuerza, de
transformación y de amor por la vida a pesar de todo. Es una historia paralela a la mía, y por eso no la
he leído como una simple lectora: la he sentido. He llorado con ella, me he reconocido y, sobre todo, he
recordado que ser resiliente no es levantarse una vez, sino aprender a caminar con las cicatrices a la
vista y el alma encendida.
Este libro me ha recordado lo que yo también intento transmitir desde mi experiencia: que la
vida no se detiene en lo que perdimos, sino que se ensancha con lo que decidimos seguir amando. Y que
cuando alguien transforma su dolor en palabras, nos regala un faro para no perdernos del todo en la
tormenta.
Gracias a quien escribió Vivir Sin Ti por su verdad, por su valor y por recordarnos que vivir…
es siempre el camino. Incluso cuando duele.
Gran libro!
4 de diciembre de 2023
Estoy pasando por una situación parecida a la historia del libro me ayudo tanto, la verdad un buen libro
si estás en una situación complicada de duelo !!
Saludos
Una narración muy delicada
13 de marzo de 2023
Estoy en la fase de documentación para un futuro libro y encontré este libro de Piedi de la Hoz.
Me ha parecido simplemente PRECIOSO, dentro de su dureza, Piedi no se queda en su dolor; lo vive, sí,
pero lo acepta y transita para seguir avanzando emocionalmente en la vida.
Me costó mucho encontrar el momento para comenzar su lectura, porque intuía que, por su temática, podía
tocar heridas, sin embargo, una vez comencé, no pude parar hasta finalizarlo.
Gracias, Piedi, por compartir tus vivencias de esta forma tan humana mostrándonos que siempre hay una
luz que seguir y no quedarnos con el dolor y el victimismo.
Una oda a la ayuda profesional para superar un tema tabú
20 de junio de 2021
Me ha impresionado la entereza que ha tenido la autora para escribir este libro, después de tantas
perdidas .Un libro maravilloso, de lectura obligada para aprender a gestionar las perdidas,y saber pedir
ayuda profesional.Lectura amena,sencilla,y nada pesada.Muy recomendable.
Alcanzar la felicidad después de la ausencia de un ser amado
15 de junio de 2021
Un libro que me ha encantado.
Es sorprendente ver como la autora comparte sus experiencias en este libro con sus miedos y sus
angustias y nos lanza un mensaje de superación y esperanza cuando creemos que todo está perdido.
Con un lenguaje conciso y lleno de contenido nos muestra la realidad que nos va a acompañar en algún
momento de nuestra vida y que a ella la ha acompañado desde mucho tiempo atrás. Es imposible no
identificarnos con algunos de los momentos que ha vivido y que tan bien ha gestionado a lo largo del
tiempo.
Un libro tierno, lleno de amor y generosidad que nos enseña como se puede vivir después de perder a
quien amamos.
Un regalo para cualquier lector. Muchas gracias Piedad.
¿Dónde comprarlo?
El libro se puede adquirir en versión digital (Kindle) y en papel. Ha sido autopublicado por la
autora, el 1 de junio de 2021.
Si deseas un ejemplar dedicado ponte en contacto conmigo.

Entrevistas
Contacto
Puedes ponerte en contacto para obtener información acerca del libro, preguntar por la próxima presentación o cualquier tema que te apetezca comentar conmigo.
E-mail: piedihoz@gmail.com copiar email? email copiado al portapapeles!
Instagram: @piedihoz
Facebook: /Piedi de la Hoz Libro

Web hecha a mano por Pablo
Moreno